top of page

Desinfección y Sanitización

Debido a la situación actual de propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, es indispensable tomar medidas preventivas para la contención de los contagios, muchas de ellas se difunden día con día por distintos medios de comunicación, algunas de ellas incluyen medidas de distanciamiento social, lavado adecuado de manos, taparse nariz y boca al estornudar, entre otros. Una medida adicional de gran importancia para mitigar la propagación del virus o aumento de contagios es la realización de servicios de desinfección preventiva especializada en el hogar, centros de trabajo, establecimientos comerciales, etc.

Se llevará a cabo en salas o zonas que se desee desinfectar en las que no haya constancia ni evidencia de posible presencia de coronavirus (COVID-19). El tratamiento preventivo puede ser más intensivo o más generalista en función del grado de profundidad con el que se quiera realizar la desinfección.

 El tratamiento se lleva a cabo a través de una nebulización ambiental de fracción micrométrica para garantizar una mejor dispersión de la solución desinfectante. Esta nebulización se dirigirá preferentemente a las superficies de posible contacto ocasional (áreas de mayor riesgo).

La desinfección es una medida recomendada en oficinas, colegios, universidades, hospitales, industrias alimentarias, centros deportivos, hoteles y todos los lugares de gran afluencia de público, etc.

Para estos tratamientos utilizaremos un desinfectante de amplio espectro contra patógenos, incluidos virus de la familia de los coronavirus. Los pasos a seguir durante el tratamiento son los siguientes:

 Antes del tratamiento

  • Proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser afectados por la humedad (equipos informáticos, teléfonos, papeles…) al realizar la nebulización

  • Retirar toda la comida, recipientes y utensilios

  • Comunicar a todo el personal que se va a realiza el tratamiento y las medidas a adoptar

Durante el tratamiento

  • Desalojar todas las zonas donde se vayan a realizar las nebulizaciones.

 Después del tratamiento

  • Ventilar adecuadamente la zona una vez pasado el plazo de seguridad

  • Recomendamos al cliente limpiar con un paño con agua las superficies que puedan estar en contacto con personas

  • Como refuerzo, aconsejamos la instalación de higienizadores de manos

bottom of page